A sus 23 años, Miguel Ángel Curiel, nunca se imaginó ser actualmente goleador de Alianza Lima, sin embargo, no lo es con en el primer equipo, sino en el Torneo de Promoción y Reservas, donde viene destacando con creces, luego de tener pocos minutos y estar relegado tanto tiempo al mando de Gustavo Costas, durante la temporada pasada. ‘Jirafita’ como lo conocen algunos, llegó a las filas del conjunto blanquiazul el pasado 6 de agosto del 2010, procedente del Sport Boys.
Su llegada fue muy polémica, porque en ese entonces el equipo victoriano necesitaba un goleador consolidado y un delantero centro, y no necesitaba un prospecto a corto plazo. Pese a ello, Curiel supo esperar su momento a base de tolerancia y perseverancia. Los pocos minutos que alternó en el primer equipo tuvo la mala fortuna de no convertir pese a tener situaciones claras de gol.
No obstante, la realidad de Miguel Ángel Curiel es otra. Actualmente es el goleador del Torneo de Promoción y Reservas con 14 tantos, superando en cinco goles a su más cercano perseguidor, Francesco Recalde Sánchez de la Cesar Vallejo y a Sebastián Capurro Silva del León de Huánuco.
Su gran desempeño y olfato goleador en el equipo de José Soto, hacen factible que a partir de ahora o de cara a la próxima temporada, Curiel tenga un espacio y la oportunidad necesaria de pelear un puesto de tú a tú con Roberto Ovelar y José Carlos Fernández, dos hombres referentes de área y con gran experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario